Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE busca fortalecer sector alimentario

México exporta 8,400 millones de dólares en alimentos a nivel internacional
mar 09 septiembre 2014 01:57 PM
Alimentos
Alimentos - (Foto: Photos to Go)
Las certificaciones internacionales y la inocuidad en los procesos de producción de alimentos son necesarios para garantizar el abasto de insumos en el país, señala Ildelfonso Guajardo, Secretario de Economía.
 
"Para que los sectores productivos puedan seguir creciendo en el mercado comercial tienen que contar con seguridad sanitaria". 
Publicidad
 
El Secretario de Economía recordó que México exporta 8,400 millones de dólares en alimentos a nivel internacional. 
 
"Por lo cual es importante asegurar que México manda productos de calidad, para que este tema no se utilice como excusa para su acceso a los mercados", mencionó Guajardo.
 
Durante la inauguración del Global Food Safety Initiative en el que participan 15 empresas mexicanas y globales como Alsea, Bachoco, Coca-Cola, entre otras Guajardo aseguró que México exporta 1.3 mil millones de toneladas de frutas y hortalizas.
 
Por su parte Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo, aseguró que apoya a GFSI por consider que es el camino más idóneo de impulsar la mejora de la inocuidad alimentaria a nivel global a lo largo de toda la cadena de suministro. 
 
"Alineamos a los productores primarios, procesadores, a los mayoristas,  detallistas con el fin de ofrecer alimentos seguros y confiables", señaló Servitje.
 
Además, agregó que desarrollan la alineación de pequenos socios en México para integralos a la cadena se suminiatro que son más demandantes en materia de inocuidad. 
 
En este foro se trataran temas vinculados a la certificación de procesos de la cadena de alimentos en el sector agrario. 
 
La Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI-Global Food Safety Initiative) evalua los sistemas de certificación de gestión e inocuidad alimentaria para determinar si cumplen con los elementos mínimos y establecer su alcance. 
 
Alrededor de 400 miembros detallistas y fabricantes pertenecen a GFSI. Quienes buscan garantizar la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad