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América Latina, principal mercado para Tetra Pack

La innovación es un punto fundamental para crecer y enfrentar nuevos retos en la firma
mié 10 septiembre 2014 09:51 AM
TetraPak
TetraPak - (Foto: tetraPak)

Para Tetra Pack, el mercado latinoamericano es uno de los mercados más importantes del mundo. Justo, le representa 40% de su facturtación total. Paulo Nigro, presidente de la compañía para las Américas, señala que la innovación es un punto fundamental para crecer y enfrentar nuevos retos.

El año pasado, señala el directivo, en América Latina la envasadora creció 7.0%; sin embargo, para este año prevé avance menor, de alrededor del 4.0%, debido a la situación económica que enfrentan algunos países de la zona.

“Esperábamos con el mundial tener un año caliente en términos de consumo y no pasó, estimábamos crecer 7.0%, ahora esperamos 5.0%”, afirmó.

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El futuro de la firma es optimista en la región los próximos años, debido a las oportunidades y a la zona, en donde tienen sus mercados más importantes como Brasil y México, que ocupan el segundo y cuarto lugar en el mundo, de manera respectiva.

“La compañía mexicana es una estela para Tetra Pak, estamos con una fábrica en Querétaro que es ejemplar y la más grande del mundo, está compitiendo con la planta de China, pero por capacidad y como está enfocada hacia el futuro es un complejo de extrema importancia para nosotros”.

El presidente de la multinacional para las Américas señala que la firma invirtió en el país de forma continua los últimos 10 años y la planta en México tiene una capacidad para producir ocho mil millones de envases, por lo que la expansión continuará en la medida en la que el consumo aumente.

“La fábrica de Querétaro puede servir tanto al mercado norteamericano, como a los mercados de América Central y América del Sur (…) estamos posicionados en el centro de la cadena, entre los productores de leche y el mercado, invertimos en tecnología, estamos muy actualizados y con eso nuestros clientes nos valoran y nos dan su confianza para continuar”.

Por lo anterior, consideró que la respuesta para enfrentar diversas cuestiones económicas en la región es la innovación, debido a que cuando un mercado permanece estático lo que se busca es encontrar e identificar tendencias, es decir, lo que los consumidores piden y las necesidades no cubiertas.

Tetra Pak tiene un compromiso en materia de innovación y cuenta con un plan para invertir 4.0 por ciento de su facturación anual en este rubro los próximos cinco años, lo que implica cuatro veces más el promedio de la industria de embalaje en general, refirió el directivo.

Abundó que la diversificación es un punto fundamental para la estrategia de la firma, al fabricar envases para diferentes productos lácteos, con lo que se genera un balance cuando una categoría no funciona.

Paulo Nigro detalló que la empresa busca una expansión de su portafolio, en específico hacia los segmentos en los que cuentan con una participación prácticamente inexistente, como el mercado en movimiento, bares, restaurantes y quioscos.

“Queremos seguir creciendo con la base de clientes que tenemos, nosotros tenemos un consumo per cápita pequeño, por lo que buscamos encontrar con innovaciones de producto de nuevas categorías segmentos”, agregó.

*Información de Notimex

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