Sigma busca elaborar alimentos más sanos
Sigma Alimentos ha reducido hasta 30% el contenido de sodio y azúcar en 95% de sus productos. Esto con el fin de combatir la obesidad, comenta Gregorio de Haene, Director de Tecnología de Sigma Alimentos.
Fue hace dos años cuando Sigma formó un grupo de trabajo interno que se propuso reducir entre 25 y 30% el contenido de sodio en varios de sus productos, principalmente los cárnicos de forma gradual. Así como en la disminución de azúcar, detalla de Haene.
“Cada vez buscamos más ciencia, precisión y tecnologías sofisticadas que nos permitan dar respuestas rápidas a nuestras necesidades de producción”, señaló el directivo.
Sigma Alimentos se dedica a la producción, distribución y venta de carne procesada, queso, yogures, comidas preparadas y bebidas.
Esta empresa tiene presencia en 18 mercados con plantas de producción o centros de distribución, entre ellos México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana y Perú. Y ventas en más de 50 países.
En estas regiones cuentan con 41 plantas de producción; 21 de Carnes Frías, 15 de Lácteos, 2 de Comidas Preparadas, 2 Empacadoras de Carne y una de Bebidas. Tan sólo en México tiene 22 plantas.
Tienen 440 mil puntos de venta y 132 Centros de Distribución y alrededor de 3,700 rutas de reparto. En México emplea a más de 33 milpersonas.
En 2013 Sigma vendió 1.2 millones de toneladas de alimentos, 4% más que en 2012. En ese mismo año, sus ingresos fueron por 3,820 millones de dólares (mdd).