Sigma quiere comprar Campofrío
Sigma Alimentos, subsidiaria de Alfa, presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España una oferta pública de adquisición por todas las acciones de Campofrío Food Group, empresa líder de carnes frías en Europa.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sigma informa que esta oferta fue presentada a través de una de sus subsidiarias y es de 6.80 euros por acción, equivalente a un valor del capital de la compañía de 675 millones euros y un valor total de la misma de mil 119 millones de euros.
Refiere que el valor de la oferta representa una prima sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 45 y 180 días de 18.7 y 25.9 por ciento, respectivamente.
Aclara que Sigma financiará la adquisición a través de un crédito a plazo ya comprometido y será efectiva una vez obtenida la aprobación correspondiente por parte de la CNMV.
Detalla que como parte de la transacción, Sigma ha firmado acuerdos de compra con ciertos accionistas de Campofrío, que en conjunto poseen 45.8 por ciento del capital de la empresa española.
Además, abunda, como parte de estos acuerdos, Pedro Ballvé, de la familia fundadora de Campofrío, coinvertirá con Sigma para participar como accionista y presidente del Consejo de la Compañía.
Campofrío es la empresa de carnes frías más grande de Europa, líder en la mayoría de los mercados en los que opera, con un portafolio de marcas muy reconocidas y con una amplia red de plantas de producción en ocho países.
En los últimos 12 meses, al 30 de septiembre de 2013, la empresa reportó ventas y flujo de operación (Ebitda) normalizado de mil 916 millones y 147 millones de euros, respectivamente, además de cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona.
El director general de Sigma, Mario Páez, dijo que "la adquisición de Campofrío es una oportunidad única para acceder al mercado europeo con posiciones de liderazgo, marcas sólidas, y un equipo ejecutivo con gran experiencia".
Sigma considera que puede capitalizar la fortaleza de las marcas de Campofrío, su red de plantas de producción en Europa y la gran calidad del equipo administrativo para generar valor adicional, acelerando la implementación del plan estratégico de la compañía.