Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canal de Nicaragua costará 50,000 mdd

Es una cifra mayor en 10,000 mdd a la anunciada en 2013
vie 12 septiembre 2014 09:20 AM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

La firma china KHND Group reevaluó la inversión estimada en la construcción del canal interocéanico en Nicaragua en 50,000 millones de dólares (mdd) y comprometió su decisión de aportar una parte de los recursos, sin cuantificar el monto.

En una nota de prensa, el consorcio chino reiteró su “firme decisión de invertir” en el proyecto, cuyo costo “está calculado en 50,000 mdd”, una suma superior en 10,000 mdd a lo estimado inicialmente en junio de 2013.

Informó que crearán 50,000 empleos en su etapa de construcción de la vía que unirá el Pacífico y el Atlántico de Nicaragua, y 200,000 en la fase de postconstrucción del proyecto de Desarrollo Integral del Gran Canal y sus subproyectos. 

Publicidad

El subdirector del departamento de Relaciones Públicas, Bernard Le, efectuó el anuncio ante dirigentes sindicales de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) y la Central Nicaragüense de Trabajadores (CNT).

Los líderes sindicales reiteraron “su apoyo” al megaproyecto canalero y propusieron la creación de una comisión para analizar los requerimientos de mano de obra.

Las obras arrancarían en diciembre próximo con la construcción del puerto de Brito, en el Pacífico, y donde está previsto desarrollar un aeropuerto internacional, zonas francas y centros turísticos, según la versión oficial.

El canal de 276 kilómetros de longitud, 105 de los cuales surcarán las aguas del Lago de Nicaragua, estaría finalizado en un período de cinco años.

Información de Notimex

Tags

Nicaragua
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad