Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria zapatera 'coquetea' con automotriz

La cadena cuero-calzado encuentra oportunidades de negocio con fabricantes de autopartes
mar 09 septiembre 2014 03:23 PM
Automotriz 7
Automotriz 7 - (Foto: .)

La llegada de fabricantes de autopartes a Guanajuato representa una oportunidad para la tradicional industria zapatera enclavada en la entidad, dijo Héctor López, secretario de Desarrollo Económico Sostenible de la entidad.

Ya hay algunos ejemplos de empresas proveedoras de las zapateras que han diversificado sus operaciones. La compañía mexicana Suelas Originales, por ejemplo, invirtió 7 millones de pesos (mdp) para crecer su capacidad instalada y atender tanto a los fabricantes de calzado como a la industria automotriz que esta llegando a la entidad.

Suelas Originales produce suelas termoplásticas y termofijas desde hace 14 años en León y la inversión se destinó para construir una nueva nave al poniente de la ciudad para fabricar productos para el sector cuero-calzado y también para la industria automotriz.

Publicidad

También hay fabricantes de cajas de zapatos que hacen embalajes para motores, curtidores que proveen piel para asientos y tableros, comentó López.

La llegada de empresas de autopartes también abre nuevas oportunidades de negocio para los 50 fabricantes de calzado de seguridad instalados en la entidad.

El gobierno del estado, encabezado por Miguel Márquez, impulsa un programa de desarrollo de proveedores cuyo objetivo es motivar a los empresarios de las industrias tradicionales a diversificar sus negocios.

El gobierno apoya con financiamiento, consultoría y programas de capacitación para las empresas que estén interesadas en convertirse en proveedores del sector automotriz, detalló López.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad