Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faurecia inaugura planta de asientos en Puebla

Armará 125,000 unidades para proveer la planta de Cuernavaca de Nissan
vie 19 septiembre 2014 12:50 PM
Faurecia
Faurecia - (Foto: .)

Faurecia inauguró una planta en Huejotzingo, Puebla, para producir 125,000 asientos para el modelo Frontier que se ensambla en la planta de Cuernavaca de Nissan, dijo Pierre Calmus, director general de la división de asientos para México.

La firma francesa invirtió 338 millones de pesos (mdp) en esta planta, la número 12 en el país, pero la primera de producto terminado.

Hasta ahora, la compañía producía en México componentes que exportaba a sus plantas de Estados Unidos o que vendía a otros fabricantes de asientos en México, como Johnson Controls.

Publicidad

Pero el interés de Nissan de desarrollar un proveedor local de asientos motivó a Faurecia a instalar en México la primera planta de producto terminado.

Ahora Nissan solicitará los asientos con 56 horas de anticipación y la producción arrancará 20 horas antes del envío. Las entregas se harán secuenciadas, cada dos horas, directo en la línea de producción de la armadora, detalló Calmus.

95% de las fundas de los asientos se confeccionarán de tela, principalmente de proveedores locales (70% de los textiles) y de Estados Unidos. El otro 5% se harán de piel, proveniente de México, Estados Unidos, Brasil y Europa.

La planta se ubica en el Parque Industrial Ciudad Textil, donde curiosamente han proliferado plantas de giro automotriz, como Faurecia y ThyssenKrupp.

La nueva fábrica generará 800 empleos, adicionales a los 3,500 trabajadores que laboran en las cinco plantas que la firma tiene en la entidad. "Ahora Faurecia es el segundo mayor empleador en Puebla, despues de Volkswagen", dijo Rafael Moreno Valle, gobernador de la entidad.

Calmus comentó que la firma analiza la posibilidad de instalar una planta similar en Aguascalientes para proveer a Nissan.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad