Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESPECIAL: Metrobús de dos pisos, no cabe en el DF

Son manufacturados por la firma inglesa Alexander Dennis; ya los ocupa la línea 4
vie 19 septiembre 2014 11:52 AM
Enviroo
Enviroo - (Foto: google creative commons)

Los autobuses Enviro 500 que circula por la línea 4 del Metrobús, en el centro histórico, son los primeros camiones de doble piso que circulan por las calles de la ciudad de México. No obstante, los 3.9 metros de altura le están generando problemas para abrirse paso entre postes de luz, cables de teléfono y árboles.

Roberto Remes, director de la Fundación Ciudad Humana México, dice que durante la primera semana de pruebas de los buses estilo inglés, se han registrado algunos problemas porque “pasan muy cerca de cosas”.

El viernes 13 de septiembre, el gobierno capitalino presentó el autobús Enviro 500, fabricado por la empresa inglesa Alexander Dennis, especialista en fabricar camiones de dos pisos para fines turísticos o de transporte público.

Publicidad

Los camiones tienen capacidad para poco más de 100 pasajeros, de los cuales 83 pueden ir cómodamente sentados. Mide 12 metros de largo y tiene casi cuatro metros de altura.

Ante la gran capacidad que anunció la autoridad,  los habitantes de Distrito federal han manifestado, a través de las redes sociales, su inconformidad por realizar las pruebas en la línea 4 –que corre de Buenavista al Aeropuerto-, ya que no tienen tanta demanda como otras rutas.

Los usuarios pidieron que el camión circulará por la Línea uno que va por avenida Insurgentes, a fin de desahogar la cantidad de gente que la utiliza, sobre todo en las horas de mayor demanda.

Sin embargo, señaló Remes, para que los camiones de doble piso viajen por esa ruta necesitarían crecer alrededor de 90 centímetros adicionales para poder llegar a las plataformas de las estaciones. Es decir, los buses medirían más de 4.7 metros de altura, que, otra vez, causaría problemas al transitar, ya que chocaría con árboles y cables que hay sobre avenida Insurgentes.

En tanto, el gobierno capitalino anunció que después de las semanas de prueba del Enviro 500 y otros cuatro prototipos de camiones que circulan por las cinco rutas de Metrobus, se aplicará una encuesta a los usuarios para definir cuál es el mejor modelo.

Bus de dos pisos a Reforma

Los camiones Enviro 500 podrían utilizarse para la Llínea 7 del Metrobús que correrá sobre Paseo de la Reforma, debido a la estructura y capacidad de los vehículos, aseguró Roberto Remes.

El especialista en movilidad señaló que dichos buses no funcionarán en el Centro Histórico ni en otras líneas de Metrobús, por lo que será más factible utilizarlos en una de las avenidas más turísticas del país.

Explicó que debido a que las entradas son bajas y la altura que tienen, estos vehículos funcionan bien en la nueva línea, que podría correr desde Martín Carrera hasta avenida Palmas, más allá de Periférico.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad