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Ferrobuque transportará perecederos a partir de 2015

El nuevo servicio arrancará con la movilización de 30 carros al mes
mar 23 septiembre 2014 12:54 PM
puerto
puerto - (Foto: SXC)

A partir del primer trimestre de 2015, el Ferrobuque —plataforma marítima equipada con dos pisos para transportar 115 carros—, contará con un nuevo servicio de carga refrigerada para atender a la industria de importación y exportación de cárnicos y otros perecederos como frutas (mango, sandía y piña).

José Gerardo Rosas, subdirector Comercial de Ferrosur, dijo que este nuevo servicio arrancará con la movilización de 30 carros, con una proyección al cierre del año, de 50 unidades de carga refrigerada por mes. 

También informó que el Ferrobuque alcanzó las 1,000 frecuencias de navegación entre los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y el de Mobil, Alabama.

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Este transporte fue diseñado como una conexión entre los ferrocarriles del sureste mexicano, de Estados Unidos y Canadá, en un esquema de negocios entre la compañía especializada en ferris para ferrocarril International Shipholding Corporation (ISC), subsidiaria de CG Railway  y la ferroviaria mexicana.

El objetivo de esta alianza, que llegó a 14 años de operaciones, es ofrecer soluciones competitivas e innovadoras para el transporte de carga que requieren al ferrocarril desde y hacia México, incluyendo productos forestales, químicos, minerales, metales y agrícolas.

En los últimos siete años se ha ampliado su capacidad de un piso a dos, con un promedio de 115 carros, así como la visibilidad de la carga, además de que se han maximizado los niveles de rendimiento y eficiencia, frente a un aumento constante de  los volúmenes de carga, y se ha colocado como una alternativa ante el complejo paso por la frontera Estados Unidos-México, al mejorar los tiempos de la cadena de suministro.

La ruta del Ferrobuque entre Mobile y Coatzacoalcos, que configura tránsitos de navegación cada cuatro días, es soportada por las embarcaciones gemelas Banda Sea y Bali Sea, en las que se embarcan furgones estándar de 50 pies, tolvas y carros de ferrocarril en sus dos cubiertas.

 

 

 

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Transporte aéreo
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