Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France retira su plan de expansión por huelga

El proyecto de bajo coste Transavia Europe, se ha abandonado
mié 24 septiembre 2014 11:25 AM
avion-Personal de pista
avion-Personal de pista - (Foto: Flickr / Creative commons)

El secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, señaló que Air France-KLM retiró su plan de expansión de su compañía aérea de bajo coste Transavia, que motivó una huelga de pilotos que se inició la semana pasada.

"El proyecto de Transavia Europe se abandonó", dijo el secretario de Estado a la emisora RMC. "No es que se ha suspendido para tres meses, se ha retirado por la dirección".

La presión se ha incrementado en los últimos días para que Air France-KLM renuncie al plan, que se considera clave para competir en vuelos europeos.

Publicidad

A principios de esta semana la dirección de la compañía ya decidió suspender la puesta en marcha de la expansión de Transavia hasta finales de año a la espera de nuevas conversaciones con los sindicatos, ante la creciente movilización de sus pilotos que temen por sus puestos de trabajo y por sus salarios.

El Estado francés tiene una participación de un 16 por ciento en la matriz de Air France-KLM, y el primer ministro, Manuel Valls, había pedido el fin de la huelga por la mala imagen para Francia en el extranjero.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad