Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga de pilotos de Air France inicia su segunda semana

Hoy, la aerolínea sólo registra 41% de operaciones.
lun 22 septiembre 2014 09:45 AM
logo-AirFrance
logo-AirFrance - (Foto: Flickr / Creative commons)

La huelga de pilotos de Air France comienza su segunda semana, por lo que hoy, la aerolínea opera sólo 41% de sus vuelos. La protesta es contra los recortes al gasto y los planes de ampliar las operaciones de la unidad de bajo costo de la compañía, Transavia.

El sindicato de pilotos SNPL, que ha extendido la huelga hasta el viernes y dijo que podría buscar prolongar más las medida si las negociaciones con la gerencia se estancan, ha pedido al primer ministro francés, Manuel Valls, que intervenga para intentar resolver la disputa.

"Las negociaciones han alcanzado un total punto muerto", dijo el SNPL en un comunicado. "La gerencia está buscando tiempo, esperando que el movimiento se debilite".

Publicidad

La acción del sindicato comenzó el lunes, y Air France estima que le está costando a la compañía entre 10 a 15 millones de euros (13 a 19 millones de dólares) por día, lo que implica que el costo de la paralización podría subir hasta 180 millones de euros al 26 de septiembre.

Actualmente se espera que Air France-KLM reporte ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2014 de unos 2,280 millones de euros y una utilidad antes de impuestos de 79 millones de euros, según el promedio de estimaciones de analistas en Thomson Reuters Eikon.

La empresa ha previsto un EBITDA para el 2014 de entre 2,200 a 2,300 millones de euros y no ha entregado nuevas estimaciones desde el inicio de la huelga.

Transavia reportó una pérdida operativa de 64 millones de euros en los primeros seis meses de este año, 10 millones más que en el año previo debido principalmente al crecimiento de Transavia France. El tráfico de pasajeros creció 6.9% interanual.

El ministro de Transporte Alain Vidalies dijo a la radio France Info el domingo que Air France y los pilotos deben alcanzar un acuerdo.

"El Gobierno quiere que la huelga pare", dijo. "Debe haber un enfoque positivo en esta situación, de otra manera creo que el destino de la compañía podría estar en dudas", agregó.

Air France ha dicho que está intentando alcanzar un acuerdo con los pilotos para beneficiar el crecimiento y la competitividad del grupo, y ha lamentado la extensión de la huelga.

Los pilotos están protestando contra los planes de expandir las operaciones de bajo costo de Transavia al crear bases en el extranjero, mientras Air France busca luchar contra la competencia de las aerolíneas económicas.

Información de Reuters

 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad