Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Herradura estrena tequila

Se llama Herradura Ultra, el cual tardó un año en desarrollarse
jue 25 septiembre 2014 04:30 PM
Tequila
Tequila - (Foto: Getty Images)
Casa Herradura creó un nuevo tequila premium con  el objetivo de reforzar su  su participación en esta categoría que es de 42%. Se trata de Herradura Ultra el cual tardó un año en desarrollarse, es totalmente cristalino y combina tequilas extra añejos y añejos. 
 
El segmento Súper Premium de tequila en México representa 6% de las ventas totales de la industria tequilera. En el país se venden alrededor de 400 mil cajas de 9 litros.
 
Casa Herradura tiene una participación del 42% en la categoría de tequila premium y con el lanzamiento del nuevo producto la compañía busca posicionarse como líder del segmento, señaló Randy McCann, Director General del la compañía. 
 
Esta bebida se fabrica en la Hacienda San José del Refugio en Amatitán, Jalisco. Sin embargo,  no se reveló el volumen de producción que realizó la compañía para empezar a comercializar el producto en México y posteriormente en los 136 países donde la marca tiene presencia.

El mercado del tequila tienen un valor anual de 3 mil 487 millones de dólares. Esto representa alrededor de 25 millones de cajas.Es la categoría de las bebidas espirituosas con mayores ventas en el país.

En 2013, se exportaron 170.8 millones de litros de tequila. Estados Unidos quien recibe 77.5% de los envíos.

Para este 2014, la Industria Tequilera mexicana espera cerrar con un crecimiento del 5% según datos del Consejo Regulador del Tequila.

Publicidad

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad