Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris perfecciona logística con el traslado de órganos

Ha transportado en dos años, cerca de 94 órganos y tejidos
jue 25 septiembre 2014 10:23 AM
Volaris
Volaris - (Foto: EFE)

La compañía Volaris dio a conocer que desde 2012 ha trasladado exitosamente 94 órganos y tejidos con el objetivo de salvar vidas, en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes (Centara).

En un comunicado, señaló que este convenio de colaboración implica un protocolo de acción en el que la aerolínea aporta su infraestructura para el traslado de tejidos, órganos, pacientes y personal médico sin costo alguno.

La aerolínea indica que tras óptimos resultados distribuyó la circular operativa, autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que contiene todos los protocolos y normas para el correcto traslado de órganos, con el objetivo de que más operadores implementen un sistema similar.

Publicidad

Para la gerente de Responsabilidad Social de Volaris, Marcela Sánchez, “los órganos y tejidos trasladados se convierten en clientes particularmente especiales a bordo de los vuelos, ya que sabemos ayudarán a salvar o mejorar la vida de una persona”.

Con motivo del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemorará el próximo 26 de septiembre, la compañía mencionó que también tienen una alianza con Asociación ALE para difundir la importancia de donar órganos.

La firma explicó que el traslado de órganos y tejidos surgió como propuesta de una de sus clientas en 2009, quien sugirió que los aviones podrían apoyar tal causa.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad