Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas registran aumento de pasajeros en agosto

Aeroméxico y Volaris dieron a conocer cifras positivas en sus operaciones
Aeropuerto Toluca 2
Aeropuerto Toluca 2 - (Foto: Google creative commons)

Grupo Aeroméxico transportó a un millón 560 mil pasajeros durante agosto pasado, lo que representó un incremento de 12.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía aérea indicó que en el mercado internacional el número personas creció 22.5% respecto al mismo periodo de 2013, al sumar 494,000 pasajeros.

A su vez, los viajeros en el mercado nacional aumentaron 8.1% en ese periodo, al alcanzar un millón 65 mil personas. De acuerdo con Aeroméxico, la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 18.1%, mientras que la oferta del Grupo, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 13.8% año contra año.

Publicidad

En el caso de Volaris, la aerolínea registró 925,000 pasajeros en agosto, lo que representa un incremento de 3.0% comparado con el mismo periodo de 2013.

En un comunicado, reportó que se registró un flujo de pasajeros nacionales de 747,000 personas, 1.0% menos en el periodo de referencia, mientras que los viajeros extranjeros sumaron 178,000, con un aumento de 24.1%.

Precisa que la demanda de la aerolínea o el número de pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés) se incrementó 1.5%.

Volaris destaca un nivel de ocupación de 82.2% en el octavo mes del año en curso, derivado de un continuo control de la capacidad y manejo eficiente del rendimiento tarifario.

La línea aérea que opera en México y Estados Unidos cuenta con más de 120 rutas y ofrece más de 200 vuelos diarios que conectan 35 ciudades en el país y 15 ciudades en la Unión Americana.

Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad