Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen mega data center en Querétaro

Destacan por sus mejores prácticas de innovación y calidad de servicio
jue 02 octubre 2014 12:53 PM
Tecnolog�a
Tecnolog�a - (Foto: sxc.hu)

Certificado en ICREA con nivel cinco, y con sello de verde, el Centro de Datos de Querétaro de Alestra recibió un distintivo por Datacenter Dynamics, debido a los niveles de innovación que fueron integrados en la conceptualización, construcción, y ahora funcionamiento.

El comunicado de Alestra señala que el data center fue construido en un tiempo récord de 10 meses. Está alineado a las mejores prácticas y los más altos estándares internacionales: TIA-942, ICREA-Std-132, BICSI-002, ASHRAE, The Green Grid Guidelines y NFPA, entre otros.

Además integra una estrategia de seguridad de alto nivel: 5 filtros de control de acceso basados en sistemas de reconocimientos biométricos de última generación, preceden las salas de cómputo. A esto se suma los sistemas de detección y extinción de incendio y el sistema CCTV más robusto y avanzado del mercado, para garantizar así un máximo nivel de seguridad.

Publicidad

En su tercera edición de los DatacenterDynamics Awards de América Latina, la empresa asesora para la construcción de centros de datos líder a nivel global, llevó a cabo la premiación. La premiación estuvo conformada por nueve categorías para reconocer a diferentes tipos y tamaños de centros de datos de la región, y Alestra se hizo acreedora al reconocimiento “Innovación en el Mega Data Center”.

También destaca que este espacio tecnológico fue pensado y desarrollado con talento 100% mexicano.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad