Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo listo para el Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Podrán participar todas las personas físicas y morales, públicas y privadas
mié 07 mayo 2014 09:42 AM
innovacion
innovacion - (Foto: Cortes�a 3M)

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las convocatorias para participar en el Premio Nacional de Tecnología e Innovación décimo sexta edición, así como en el proceso de selección y formación de evaluadores de dicho reconocimiento.

 La dependencia destaca que en el primer caso podrán participar todas las personas físicas y morales, públicas y privadas, establecidas en el país que hayan establecido e implantado un modelo de gestión de tecnología e innovación, por lo menos durante el año inmediato anterior.

Mediante el cual generan de manera sistemática nuevos productos, servicios, procesos, modelos de negocio o que añadan valor a los existentes con efectos tangibles para su actividad o para el país, en términos de competitividad.

Publicidad

Asimismo, detalla, que estén dispuestos a apoyar a la Fundación Premio Nacional de Tecnología A.C., la SE y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en las acciones de promoción y difusión que emprenda.

“Particularmente a través de la difusión de sus sistemas de gestión, de los recursos tecnológicos y sus logros, de manera que puedan ser un modelo y ejemplo a otras organizaciones interesadas, sin que con ello se afecte su posición frente a sus competidores o comprometa su situación en el mercado”.

La Secretaría menciona que los ganadores tendrán prioridad en el otorgamiento de apoyos de la SE y/o Conacyt siempre y cuando cumplan con los requisitos previstos en la normatividad aplicable, formarán parte del Club de Organizaciones Ganadoras del premio en cuestión y participarán en eventos nacionales e internacionales relacionados con la gestión de tecnología e innovación.

Además recibirán retroalimentación relativa a las áreas sólidas y de oportunidad de sus sistemas y prácticas de gestión de tecnología e innovación, así como de sus innovaciones.

Indica que la clasificación de las personas físicas y morales participantes en las distintas categorías se establece de acuerdo al número de empleados y monto de ventas.

Añade que “los participantes deberán presentar sus reportes de primera y segunda etapa conforme a las especificaciones de formato que se publicarán en la Guía de Participación del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, Décimo Sexta Edición, que está disponible en la página de Internet: www.pnt.org.mx”.

Puntualiza que las especificaciones de formato son obligatorias y los participantes que no se apeguen totalmente a éstas, serán descalificados del proceso de evaluación y no tendrá derecho a recibir retroalimentación.

Mientras que la fecha límite para la entrega del reporte inicial son 45 días hábiles posteriores a este día.

Por otra parte, la dependencia también publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para participar en el proceso de selección y formación de evaluadores de dicho reconocimiento.

Añade que el Grupo Evaluador estará conformado por expertos en gestión de tecnología e innovación, de los sectores público y privado de toda la República, con la responsabilidad de analizar los méritos de las organizaciones aspirantes al reconocimiento.

Además de someter a la consideración del Consejo de Premiación su propuesta consensuada de las personas físicas y morales que pudieran ser galardonadas con base en su evaluación y mediante argumentos técnicos y objetivos.

Para ello los participantes en dicho proceso deberán contar con experiencia y conocimientos mínimos comprobables, ya sea por formación académica o por experiencia mínima de cinco años, en dos o más especialidades como integración de sistemas de gestión de tecnología e innovación y elaboración, implementación y actualización de la estrategia de la empresa y/o de los negocios.

Así como vigilancia e inteligencia tecnológica; planeación tecnológica; habilitación de tecnologías y recursos; gestión de la propiedad intelectual; innovación de producto, proceso, mercadotecnia u organizacional; gestión de personal tecnológico; administración de proyectos tecnológicos; e indicadores de gestión.

Los aspirantes que cumplan con el perfil y que entreguen la documentación solicitada, serán convocados a participar en una entrevista con miembros del Consejo Técnico de la Fundación Premio Nacional de Tecnología A.C. para conocer de manera detallada los alcances de su experiencia en gestión de tecnología e innovación, así como las expectativas personales y profesionales que motivan su candidatura.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad