Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec alertará sobre zonas de riesgo

Recomendará a su alumnado evitar lugares considerados como ‘puntos rojos’ por las autoridades
jue 16 octubre 2014 04:26 PM
ITESM
ITESM - (Foto: cortes�a)

El Tecnológico de Monterrey contempla empezar a recomendar a sus alumnos evitar viajar a lugares considerados como ‘puntos rojos’ por las autoridades, luego de que policías ministeriales de Guerrero dispararan el fin de semana contra un grupo de estudiantes provocando la hospitalización de uno de ellos de origen alemán, quien resultó herido de bala.

Hasta ahora, la institución educativa no da recomendaciones a sus estudiantes sobre visitar o no algún destino del país.

“Seguramente ahora pues tendremos que tomar algunas medidas mucho más importantes para esto. Quizás si hay puntos rojos indicarles que es complicado ir a esos puntos”, dijo en entrevista Pedro Luis Grasa Soler, director general de los Campus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del ITESM.

Publicidad

Los jóvenes, de los cuales dos estudian en el Tec y los otros cuatro en otras universidades, estaban de fin de semana en Acapulco, dijo Pedro Grasa.

El estudiante alemán herido de bala en Guerrero, de nombre Kim Fritz Fran Káiser, se encuentra de intercambio en un programa de posgrado en el área de negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, confirmó Pedro Luis Grasa Soler.

El alumno podría ser dado de alta en las próximas 36 horas para posteriormente incorporarse paulatinamente a sus actividades académicas que concluirán en diciembre, explicó.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad