Suben ventas de Bimbo, menos en México
No obstante, las ventas netas de la panificadora en México bajaron 3.1%, a 18 mil 110 millones de pesos, debido a la continua presión en los volúmenes, lo que reflejó el débil entorno en el consumo y el aumento de precios implementado en el cuarto trimestre del año pasado.
“En el tercer trimestre del año, las ventas consolidadas ascendieron a 50 mil 154 millones de pesos, lo que significa un incremento de 11.9%, atribuible a la adquisición de Canada Bread, la cual representó 11.6%, así como al sólido desempeño en Latinoamérica y Europa, con lo cual se resalta el valor de la diversificación geográfica”, afirma.
A su vez, la Utilidad antes de gastos Financieros, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) de la empresa que dirige Daniel Servitje ascendió a cinco mil 573 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 15.1%.
Mientras que la utilidad neta mayoritaria en el trimestre de la panificadora mexicana creció 20%, al cerrar en mil 917 millones de pesos.
Grupo Bimbo expuso que las ventas en Estados Unidos y Canadá aumentaron 21.3% en el periodo, de lo cual 21.9% es atribuible a la adquisición de Canada Bread, en tanto que en Latinoamérica subieron 19.5%.
En Europa, las ventas netas registraron un incremento de 37.2%, del cual 27.6% corresponde a la operación del Reino Unido, adquirida como parte de la transacción de Canada Bread.