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Buen Fin castiga precios de fabricantes

Entre los artículos que más se comercializan en esos días son electrónicos, ropa y calzado
jue 30 octubre 2014 10:10 AM
Retail
Retail - (Foto: sxc.hu)

El Buen Fin ha tenido como finalidad vender grandes cantidades de producto al mejor precio, pero sin que las tiendas pierdan margen de utilidad y que sean los fabricantes quienes “sacrifiquen” precio, señala Ricardo Bernett, director de RCA en México.

En este evento que se realiza desde 2011, las tiendas de retail exigen un descuento adicional a los fabricantes de productos como televisiones. Mientras que la competencia también los obliga a bajar aún más su precio, con lo cual sacrifican hasta 15% del valor real del producto.

“En el primer año tuvimos un incremento de ventas del 50% y no hubo pérdidas. Pero en la segunda edición registramos pérdidas porque nuestros cliente exigían el precio más bajo del mercado. Y se obligaba a bajar más el precio para igualarlo al de los competidores”, detalló Bernett.

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En este año, el Buen Fin se realizará del 14 al 17 de noviembre y se espera una derrama económica de 200 mil millones de pesos (mdp). En 2013, se recaudaron 170 mil mdp. Entre los artículos que más se comercializan en esos días son electrónicos, ropa y calzado.

Para evitar perdidas, RCA decidió no participar en la edición de este año. Además de que el sector de electrónicos se enfrenta al aumento del 3% en el costos de los paneles para la fabricación de televisiones.

“Esto sumado a los impuestos y costos de producción nos aumenta 10% el valor del producto, no puedes abaratar tu producto si los gastos están aumentando”, señaló Bernett.

Esta compañía de origen coreano tiene una planta de producción en San Luis Río Colorado, Baja California, con la capacidad para fabricar 300,000 televisiones al mes. En esta planta tiene más de 20 años operando en el país y trabajan alrededor de 1,000 personas.

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Manufactura
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