Publicidad
Publicidad

Empresas tecnológicas ya esperan el Buen Fin

Para la fabricante Wacom, esta temporada le representa 30% de sus ventas
mar 28 octubre 2014 11:12 AM
plumaipad
plumaipad - (Foto: creative commons)

Para la fabricante de tabletas y plumas para iPad, Wacom, el Buen Fin es una de las mejores épocas del año, pues le representa 30% del volumen de ventas.

Esta compañía nipona tiene dos años participando en el Buen Fin. Este evento, junto con la época de regreso a clases y fin de año aportan 65% de las ventas de sus productos en México, comentó Edgar Balderas, Country Manager de la firma.

Wacom es fabricante de dispositivos electrónicos como tabletas digitalizadoras y lápices para iPad. Pero también fabrica productos como la S-Pen Stylus del Samsung Galaxy Note y las tablet Microsoft surface.

Publicidad

Balderas señala que México es un mercado emergente que registra crecimientos del 20% año contra año. Las principales empresas que adquieren estos productos son de diseño, de publicidad, productoras de películas y estudios de animación.

Cada año, Wacom comercializa alrededor de 12 mil tabletas y 10 mil plumas o stylus en México, donde tiene ocho años operando. Sus plantas de producción se encuentran en China y Japón.

“Tenemos la temporalidad muy definida y con base en eso se hacen esos pronósticos de ventas para tener producto suficiente en temporada alta”, señaló Balderas.

Para la edición del Buen Fin 2014 a realizarse del 14 al 17 de noviembre, se esperan ventas por 200 mil millones de pesos, según la Secretaria de Economía. Se espera la participación de 60 mil empresas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad