Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta por el Glutaraldehído de imitación: Dow

Es una sustancia presente en productos de limpieza para el hogar y para la industria
mar 11 noviembre 2014 01:36 PM
Desinfectante
Desinfectante - (Foto: Cortes�a Dow)

Cuando un glutaraldehído (o desifectante) no es genuino, los efectos en el producto no son favorables, incluso puede generar riesgos a la salud del consumidor, ya que esta sustancia se usa en distintos artículos de limpieza y especialmente como biocida en instrumental médico y odontológico.

De ahí que el fabricante Dow creó un kit de detección de glutaraldehído-no genuino. Esta prueba es portátil, muy rápida y cuenta con una metodología aprobada por normas internacionales. El tema cobra relevancia, de acuerdo con lo expuesto por la compañía en el foro Líderes en el Mercado de Limpieza y Sanitización dado que a raíz de la epidemia de influenza de 2009, se crearon nuevos hábitos higiénicos entre la población mundial, sin que la mexicana sea una excepción.

Entre los datos a destacar se encuentran el crecimiento a nivel mundial de los productos multiusos de limpieza, como las toallas desinfectantes, las cuales han tenido un crecimiento de 69% en el mercado a partir de 2008, o los antisépticos para el hogar, que han tenido un crecimiento de 27% desde 2008.

Publicidad

Más tendencias

Aunque los detergentes en polvo dominan el mercado mexicano, hoy  la demanda de detergentes líquidos va en aumento, reconoció Dow. Actualmente estos últimos son más sustentables por factores como la reducción de energía en el proceso de producción y atributos del producto, como secado más rápido de la prenda.

Cabe destacar que durante el evento se mostraron los resultados de una encuesta a usuarios finales, que develan una tendencia por detergentes que contienen ingredientes naturales. Es importante mencionar que se compartieron también las nuevas tendencias globales para esta industria que son la conveniencia, el olor y la blancura.

Para atender estas demandas del mercado, la transnacional presentó seis variables de biocidas, que los fabricantes de productos de limpieza para el hogar, laboratorio, empresas y ropa pueden usar en sus portafolios. Incluso presentó una alternativa ú́til para la industria pecuaria además de la industria de limpieza y desinfección.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad