Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Septiembre tuvo una mejor actividad económica

Este indicador en México, destaca que la agricultura impulsó la economía nacional
economia
economia - (Foto: Jupiter Images)

En el noveno mes de 2014 la actividad económica en México cerció 2.9%, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en septiembre, registró una baja de 0.07% en comparación con el mes previo.

Sin embargo, detalla que a tasa anual, al interior de este indicador, las actividades primarias se incrementaron 6.5% en septiembre de este año por el avance en la agricultura, básicamente, en productos como trigo y sorgo en grano, chile verde, aguacate, naranja, maíz forrajero, limón, plátano y manzana.

Publicidad

En cuanto a las actividades secundarias (minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras), precisa que éstas aumentaron 3.0% en términos reales en el noveno mes de 2014 respecto a igual periodo de 2013.

Dicho comportamiento, apunta, se originó por las alzas observadas en los subsectores de edificación, equipo de transporte, productos metálicos, industria de las bebidas y del tabaco, industrias metálicas básicas, y accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, entre otros.

Respecto a las actividades terciarias, el INEGI menciona que éstas crecieron 2.8% a tasa anual, gracias al desempeño favorable del comercio, autotransporte de carga; servicios inmobiliarios, profesionales, científicos y técnicos, educativos, artísticos, culturales y deportivos, de alquiler de bienes muebles, de marcas registradas, patentes y franquicias, principalmente.

Con cifras desestacionalizadas, agrega que al interior de este indicador las actividades primarias disminuyeron 0.98% y las secundarias en 0.09%, mientras que las terciarias avanzaron 0.06%.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad