Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido quiere más remanufactura

En 2015 lanzará un taller especializado para fabricantes interesados en la economía circular
mié 12 noviembre 2014 03:06 PM
remanufactura
remanufactura - (Foto: AP)

Le dicen remanufactura y es parte de la creciente tendencia de la economía. En otras palabras, se trata de acopiar artículos usados, abrirlos, repararlos y recolocarlos en el mercado en óptimo funcionamiento. Es el ciclo completo: se genera el producto, se usa, vuelve a usarse.

Reino Unido se suma a la propuesta ambiental que cada día cobra más adeptos tanto entre los consumidores como en los productores manufactureros. La empresa Resource estima en 5,600 millones de libras esterlinas el valor de este mercado en la economía británica si es posible dominar el modelo.

"Los subconjuntos de fabricantes británicos que ya han adoptado este proceso están alcanzando ahorros netos de costos en materiales de hasta 85%", comenta Resource en un comunicado.

Publicidad

En términos simples, la remanufactura es el proceso de desarmado de productos, la limpieza, la reparación o el reemplazo de partes, y luego el re-ensamblado en buenas condiciones de trabajo.

De ahí que el Centro para la reutilización y la remanufactura (CRR) y Oakdene Hollins, ofrecerán un taller intensivo de Remanufactura en la próxima primavera, en Londres, para cualquier fabricante que asista. Se impartirán técnicas lo mismo para principiantes en la mateira que para quienes ya practican la economía circular.

Economía y ambiente

La remanufactura, anota Resource, ayuda a preservar el empleo, la energía y los costos de materiales incorporados en los productos terminados. Un ejemplo sólido de esto es la industria de teléfonos móviles, donde podría ahorrarse 50% de costos de entrada de material mediante el uso efectivo de la remanufactura.

Ed Lawson, director de Contenidos de Resource, comentó: "Estamos muy entusiasmados de ofrecer un apoyo personalizado a los fabricantes dispuestos a concretar los ahorros de costos y las eficiencias de recursos que puede aportar el proceso de remanufactura. Por supuesto, la remanufactura no es una panacea. Algunas industrias y productos se prestan perfectamente para la remanufactura, otros no, y no existe una 'fórmula' que pueda aplicarse para dictaminar que cuadran las oportunidades ambientales y de ganancias. Resource está aquí para sacudir las ideas actuales y dar posibilidades a los fabricantes que buscan dar este salto hacia la circularidad".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad