Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportan Diseño y Desarrollo mexicanos

Hella compite a escala global desde su centro de investigación en Jalisco
lun 01 diciembre 2014 03:45 PM
autoparte faro gela
autoparte faro gela - (Foto: Flickr)

Hella tiene una red global de centros de investigación y desarrollo en los que trabajan más de 5,800 personas. En México, el Centro de Diseño y Desarrollo (D&D Center) cuenta con dos sedes en Jalisco; en la primera, inaugurada en 2012, se realizan desarrollos en iluminación y está ubicada en el municipio de El Salto; la segunda se encuentra dentro del moderno Parque Industrial Tecnológico II, cerca del ITESO Technology Center, en ella se llevan a cabo desarrollos en electrónica y fue inaugurada en 2013.

"En este centro han sido desarrollados productos que actualmente son empleados en modelos de reconocidas marcas automotrices, como los Módulos de Control de Funcionamientos del Vehículo (Body Control Modules) y Módulos de Gestión de Energía (Energy Management Modules)”, afirmó Jason Waterman, director de la División de Electrónica del D&D Center de Hella.

Los ingenieros mexicanos que ahí trabajan, colaboran con el D&D Center de HELLA en Plymouth, Michigan, Estados Unidos, bajo el lema two locations, one team para desarrollar lo último en faros, calaveras y componentes electrónicos para la industria automotriz y con ello satisfacer las necesidades de los mercados de Estados Unidos, México y Sudamérica.

Publicidad

Los conceptos y diseños generados en las instalaciones del  de Hella en Jalisco son utilizados por las marcas automotrices más prestigiadas del mundo, que cuentan con plantas de producción en Norte y Sudamérica.

El D&D Center de Jalisco ofrece a su personal la posibilidad de recibir capacitación de alta especialización en la red de Hella, que va desde los tres meses hasta 1 año y medio en áreas como calidad, planeación de procesos, componentes electrónicos, mecánica, gestión de proyectos, sistemas de simulación, entro otros.

Actualmente trabajan 200 profesionales, aproximadamente, que conforman un equipo interdisciplinario, en el cual colaboran ingenieros mexicanos y de otros países, como Alemania, República Checa, Rumania, India y Rusia, quienes intercambian conocimientos y experiencias que nutren los sofisticados dispositivos de iluminación y componentes electrónicos que se desarrollan.

Para la industria automovilística, el grupo desarrolla y fabrica componentes y sistemas de iluminación y electrónicos. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad