Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helvex, a su mayor capacidad en cerámica

Estima que en 2015 alcanzará la facturación de 450,000 productos en esta división
lun 01 diciembre 2014 02:15 PM
Cer�mica
Cer�mica - (Foto: Getty Images)

Para el año 2015, la empresa Helvex estima alcanzar la facturación de 450,000 productos en su división de cerámica, prácticamente la totalidad de la capacidad instalada de su planta Sanivex, dijo Francisco Ortiz, gerente de dicha planta.

Destacó que en 2014, la planta de Sanivex, que se ubica en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, alcanzó la totalidad de su capacidad de producción, que es de 450,000 unidades, de las cuales, al mes de noviembre, se colocaban aproximadamente 300,000,, esto es poco más de 60 por ciento.

En 2013, la fábrica de cerámica –donde se producen inodoros, lavabos y mingitorios-, facturó alrededor de 250,000 piezas, indicó.

Publicidad

El gerente reconoció que este año ha sido complicado económicamente, en términos generales, aunque Helvex ha logrado obtener un avance es su segmento de cerámica, el más nuevo en su participación de negocio.

“Este año ha sido complicado y no solamente para nosotros en la planta, sino para Helvex como tal, pero ante la crisis hay que buscar la oportunidad. Y en este segmento, como la cerámica forma parte de nuestra línea de productos y se vende con los mismos distribuidores viendo la situación, sacamos en mayo una promoción y en noviembre nuevamente”, sostuvo.

De esta forma, comentó que para el cierre de 2014, la empresa prevé un crecimiento anual de 12 por ciento en sus ventas en el segmento de cerámica.

“La expectativa es cerrar bien el año, llegar a los 300,000 productos contra una capacidad instalada de 450,000 al año”, expuso.

Ortiz mencionó que la inversión más fuerte en la planta Sanivex se llevó a cabo recientemente.

“Ya llegamos al cien por ciento de la capacidad de la planta, como capacidad instalada, y estamos a  60 por ciento de ventas. Para el siguiente año esperamos llevar la venta a esos niveles y trabajar en la expansión de la planta”, confió.

Agregó que las promociones de comercialización son una estrategia que ha apoyado el crecimiento de esta división, además de que las ventas también han aumentado en términos generales entre sus distribuidores.

En montos de inversión, el gerente de la planta Sanivex recordó que el proyecto inició con 20 millones de dólares, y en el transcurso de los años se han aplicado 10 millones de dólares.

La firma Helvex se ha dedicado por 64 años a la fabricación de llaves y accesorios para baño, y desde hace seis inició en el segmento de  la cerámica.

“Es una aventura, porque no es lo mismo trabajar con el metal, donde las tolerancias se pueden controlar, que con arcillas (…) no es un proceso sencillo”, reconoció Francisco Ortiz.

En México, la fabricación de cerámica se realiza principalmente en el norte del país, en Nuevo León, así como en Aguascalientes y Tlaxcala.

“Ha sido un buen viaje. Nos tocó iniciar la planta, comprar los equipos y ponerla a operar, (y) a casi cuatro años de venta del producto nos ha favorecido el mercado”, afirmó el gerente.

Por su parte, Jesús Cortés, gerente de Recursos Humanos de la planta Sanivex, destacó los procesos en innovación que han adoptado en la línea de producción, ya que a partir de este año, los productos de cerámica de Helvex cuentan con un sello hidráulico, que otorga mayor calidad del producto.

“En este año se innovó en la plata, en compuestos que se adicionan a nuestro esmalte que tienen plata y óxido de titanio que son esmaltes antibacteriales”, refirió.

Así, Cortés enfatizó el trabajo en la planta, donde se han donde se han desarrollado tecnologías antibacteriales “muy buenas”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad