Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuestionan eficiencia de la vacuna contra la influenza

Debido a que el virus de la gripe es muy cambiante
vie 05 diciembre 2014 12:44 PM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)

La eficacia de la vacuna contra la influenza ha sido difícil de demostrar, debido a que el virus de la gripe es muy cambiante y va incrementando su resistencia.

De acuerdo con los investigadores Jariwalla, Roomi y  Gangapurkar del Instituto de Investigaciones del Dr. Rath de California, en su artículo “ Supresión de la Influenza de los virus tipo A ”,  la principal estrategia que se ha impulsado en los últimos años es la vacuna, pero no ha sido la más eficaz.

“La vacuna contra la influenza estacional no han probado ser muy eficaz, debido a la deriva antigénica en el virus después de la formulación de la vacuna del año en curso”, detalla el documento.

Publicidad

De acuerdo con el Instituto la mayor eficacia de la vacuna se ha dado en términos económicos, que en este años espera alcanzar los 4 mil 200 millones.

En México, Sanofi Pasteur, división de vacunas del grupo francés Sanofi Aventis, se mantiene como el principal proveedor de vacunas contra la influenza y en la pasada temporada invernal produjo más de 20 millones de dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), describe que la gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

Detalla que hay tres tipos de gripe estacional: A, B y C, que los más frecuentes son los virus gripales de tipo A se clasifican en subtipos en función de las diferentes combinaciones de dos proteínas de la superficie del virus (H y N) y en la actualidad están circulando en el ser humano virus de los subtipos A (H1N1) y A (H3N2).

La OMS ubica que la tasa de ataque anual de la gripe a nivel mundial es del 5% a 10% en adultos, y del 20% a 30% en niños y que las epidemias anuales causan en todo el mundo unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y hasta 500 mil muertes. 

En México, entre octubre y febrero, los resfriados se incrementan hasta 40%, según datos de la Secretaría de Salud, lo que incrementa la demanda de antigripales .

El Instituto Rath explica que de acuerdo a sus investigaciones, la estrategia más eficaz para el combate de la influenza estacional es fortalecer el sistema inmunológico de las personas y recomienda el consumo de vitamina C en combinación con lisina y otros micronutrientes, tales como prolina, extracto de te verde y N-acetilcisteina.

Precisa que con esta combinación de micronutrientes ha logrado inhibir hasta en  un 82% la multiplicación del virus de la gripe y puede reducir la infección de nuevas células un 70%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad