Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan restituir arancel a importaciones de arroz

Esa relación comercial sin aranceles daña la cadena de producción-consumo del arroz mexicano
vie 05 diciembre 2014 07:07 AM
Arroz
Arroz - (Foto: Flickr)

Es necesaria la restitución de los aranceles suspendidos temporalmente desde 2008 para la importación de arroz de países con los que México no tiene acuerdos comerciales, que son en especial los asiáticos, señala Pedro Alejandro Diaz Hartz, presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz.

Dijo que la medida de eliminar los aranceles se adoptó cuando el país se encontraba en una situación difícil por la sequía y a pesar de que las condiciones ya cambiaron, la disposición aún está vigente.

Expuso en un comunicado que esa relación comercial sin aranceles daña la cadena de producción-consumo del arroz mexicano.

Publicidad

De acuerdo con Díaz Hartz, el precio de comercialización del arroz en México no puede estar sujeto a los precios del cereal que se importa de Vietnam o Tailandia.

Ello, por su baja calidad nutritiva, porque solamente contiene hidratos de carbono; el resto de los nutrientes le fueron extraídos para elaborar productos alimenticios para bebés, sostuvo.

Por lo anterior, “los productores de arroz pedimos al gobierno federal que se cumplan con los compromisos pactados, ya que de esta industria dependen los ingresos de más de cinco mil productores y sus familias”, dijo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad