Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las carrozas son 'conversas'

Los autos fúnebres son adaptaciones de otros; no hay quien se dedique a la fabricación directa
mié 30 octubre 2013 12:52 PM
carroza
carroza - (Foto: .)

Antes que los muertos se vayan al más allá, los vivos los llevan a que sus seres queridos les den el último adiós, sean velados y los acompañan hasta el campo santo o los servicios crematorios, entre otros menesteres.

Pero su traslado no puede ser en cualquier vehículo, es necesario contratar los servicios de una carroza funeraria, vehículo que las armadoras automotrices no producen de línea, sino que se generan en un mercado secundario, conocido como conversión automotriz.

Se trata de empresas especializadas en la transformación de los automóviles, principalmente enfocadas en alargar autos de lujo y acondicionarlos a las necesidades de negocios especializados, como la renta o venta de limusinas o carrozas.

Publicidad

En México, este negocio se ha concentrado principalmente en el estado de Jalisco, donde se ubican cerca de 11 firmas, como Vaca Limosines, que  han alcanzado fama internacional.

Vaca es una firma con cerca de 50 años en el negocio, en la cual se transforman todo tipo de automóviles, como Suburbans y hasta un Mercedes Benz S500 en carrozas por hasta 700,000 pesos.

Recientemente, entró al mercado Limusinas Puebla, en el mismo estado, que ante la demanda de carrozas decidió entrar el negocio, con la innovación de brindar espacio adicional para que los deudos pueden acompañar a su ser querido en su traslado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad