Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegan pavos "gringos" para Navidad

En diciembre se importan más de 11 mil pavos, mientras la producción ascenderá a menos de 2,500
vie 05 diciembre 2014 12:20 PM
Pavo
Pavo - (Foto: Archivo)

En México la mayoría de los pavos que se consumirán en las fiestas decembrinas serán importados de Estados Unidos, debido a que la producción nacional, no cubre la demanda nacional.

De acuerdo con las cifras del Consejo Mexicano de la Carne para diciembre se importan más de 11 mil pavos, mientras la producción ascendería a poco menos de 2 mil 500 de estos animales para su consumo entero fresco o congelado.

La Unión Nacional de Avicultores detalla que para este año se espera que la producción nacional de pavos alcance las 8.9 mil toneladas, con cerca de un millón 114 aves al año.

Publicidad

Precisa que 80% de la producción se destina al consumo nacional, pero que sólo 12% se consume entero fresco o congelado, y el resto se va a la producción de carnes frías.

De acuerdo con Marco Parson, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote, 70% de la producción nacional de pavo se destina para la venta de noviembre y diciembre, el 30% restante se consume en el transcurso del año.

El sistema de información arancelaria vía Internet, de la Secretaría de Economía, destaca que de enero a agosto de este año, se importaron cerca de 5.4 toneladas de pavos sin trocear congelados.

Algunos de estos pavos llevan hasta dos años congelados .

En las cifras de la dependencia se ubica, que en los últimos cuatro años, el mejor año para los pavos importados fue 2012 cuando se colocaron poco más de 7.1 mil toneladas del producto entero.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad