Publicidad
Publicidad

Pilgrim's Pride mejora su oferta por Hillshire Brands

Sigue la guerra por los pavos: la empresa del peregrino le cierra el paso a la del pavo fuerte
mar 03 junio 2014 09:19 AM
Pavo
Pavo - (Foto: Archivo)

Pilgrim's Pride endureció su postura por la cárnica Hillshire. Presentó una mejor propuesta de compra que sy rival Tyson.

La empresa con el emblema del peregrino, es el segundo mayor procesador de productos avícolas en Estados Unidos y mejoró su oferta por Hillshire Brands a 55 dólares por acción en efectivo desde 45 dólares, elevando las apuestas contra Tyson Foods, por el fabricante de los embutidos Jimmy Dean.

Los mercados financieros en EU reaccionaron con prontitud: las acciones de JBS, dueño de 75% de Pilgrim's, se hundían 3.13% tras bajar hasta 4% en las primeras operaciones de la bolsa de Sao Paulo.

Publicidad

Tyson Foods, el segundo mayor frigorífico del mundo después del brasileño JBS, ofreció 50 dólares en efectivo por Hillshire.

Hillshire dijo el martes que entregaría información a ambos interesados y que negociaría con los dos.

El Wall Street Journal había reportado el lunes que Pilgrim's Pride planeaba mejorar su oferta por Hillshire. Tyson Foods dijo a Reuters que estaba al tanto del reporte, pero que no tenía declaraciones.

Pilgrim's Pride dijo que su oferta valorizaba a Hillshire en 7,700 millones de dólares (mdd), considerando 500 mdd de deuda, mientras que la proposición de Tyson Foods valoriza a Hillshire en 6,800 mdd considerando la deuda.

La división en Estados Unidos de JBS indicó que la oferta mejorada implicaba un premio de 49% sobre el precio de cierre de los papeles de Hillshire un día antes de que esta última anunció una oferta por Pinnacle Foods, realizada el 12 de mayo.

Las dos ofertas, realizadas la semana pasada, requieren que Hellshire finalice su acuerdo con Pinnacle. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad