Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expectativas positivas en empleo 2015: Manpower

Hay confianza dentre empleadores por planes de contratación en el sector manufacturero
mié 10 diciembre 2014 09:41 AM
Empleos
Empleos - (Foto: sxc.hu)

Se espera que el ritmo de contratación en México permanezca favorable para el siguiente trimestre de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower publicada hoy. Las expectativas netas de empleo de este trimestre representan una ligera disminución de cuatropuntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

La investigación revela que 14% de los empleadores espera incrementar sus niveles de contratación, 4% anticipan reducirlos, 80% predice no tener cambios y 2% no sabe. Una vez eliminadas las variaciones estacionales, las Expectativas de Empleo son de +12%. A pesar que la predicción indica que el ritmo de contratación permanece estable para los primeros tres meses del año, es el pronóstico más débil desde el segundo trimestre de 2010.

Empleadores en compañías grandes (19%) esperan crecer sus plantillas laborales durante el primer trimestre del 2015, reportando un ligero incremento en comparación con el trimestre anterior y relativamente estable en comparación anual. El pronóstico de contratación más fuerte lo reporta el sector Construcción con Expectativas de Empleo positivas de +14%.

Publicidad

Se esperan incrementos en las plantillas de medianas y mequeñas empresas, con expectativas de 10% y 7%, respectivamente, mientras que las predicciones de la categoría de microempresas son de 4%.

“Ambas, las pequeñas y medianas empresas, planean incrementar sus platillas laborales debido al rápido crecimiento que tuvieron este año. También podríamos atribuirle esta confianza de los empleadores a los planes de contratación positivos en el sector Manufactura”, concluyó Mónica Flores, directora general para ManpowerGroup Latinoamérica. 

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad