Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta el empleo en la manufactura mexicana

Fabricación de equipo de transporte,, aparatos eléctricos y equipos de generación de energía
vie 17 octubre 2014 11:03 AM
Nissan manufactura
Nissan manufactura - (Foto: Nissan)

La actividad laboral en México en la industria manufacturera en agosto creció 2.7% en comparación con el mismo  mes de 2013.

La información de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 2.8 y el de los empleados que realizan labores administrativas en 1.8%.

Menciona que por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero mejoró 7.8% en la fabricación de equipo de transporte; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica en 7.3% y Otras industrias manufactureras con 5.0%. 

Publicidad

Asimismo, añade, hubo un aumento en productos derivados del petróleo y del carbón, en la industria del plástico y del hule, en maquinaria y equipo, en productos metálicos y en industrias metálicas básicas.

En contraste, menciona que el empleo bajó en la industria de la madera, insumos textiles y acabado de textiles, prendas de vestir; curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos.

El organismo indica que las horas trabajadas en las industrias manufactureras disminuyeron 0.1% a tasa anual, misma variación para obreros y para empleados respecto a las de igual mes de un año antes.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas en agosto de 2014, el instituto expone que éstas disminuyeron 1.5%.

Así, agrega, en los primeros ocho meses de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 2.2% comparado con igual periodo de 2013, cuando las horas trabajadas subieron 1.6% y las remuneraciones medias reales en 0.7%.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad