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Embraer prepara su nueva generación de Jets

El fabricante posee 52% del mercado mundial aeronáutico
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logo embraer - (Foto: Cortes�a)

El fabricante brasileño Embraer ya prepara la nueva generación de la familia E-Jets. Luego de 10 años de producción de aeronaves y con 65 clientes a nivel mundial, la empresa empezará en 2018 la entrega de las nuevas aeronaves de la gama que integra aviones que van de los 70 a los 130 asientos, señala Paulo César Silva, presidente y CEO de la marca.

“Tenemos una proyección del mercado global que dice que en el segmento de 70 a 130 asientos, habrá un requerimiento en el mercado en los próximos 20 años de alrededor de seis mil aviones”.

El sector aeronáutico mundial, dijo, presenta expectativas positivas impulsado por regiones emergentes como Asia, Europa del Este y América Latina, donde México es el segundo mercado más importante.

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“A nivel mundial consideramos que habrá un crecimiento promedio por año de 5.0% en los próximos 10 años, los mercados emergentes como Asia, América Latina y Europa del Este presentarán crecimientos de alrededor de 7.0%”.

En la actualidad, añadió Silva, el fabricante posee 52% del mercado mundial aeronáutico, nivel que espera mantener, e incluso incrementar.

En América Latina, México es un mercado clave para Embraer gracias a la importante presencia de Aeroméxico, empresa con la que sostienen una relación comercial desde 2004, puntualizó.

“México es muy importante para nosotros, en este mercado tenemos una posición importante por un gran cliente que es Aeroméxico, además tenemos una fábrica de componentes de E-Jets en Chihuahua en donde hay alrededor de 500 empleados”.

En el marco de la entrega número mil 100 del Embraer 190 a Aeroméxico, el directivo dijo que esta aeronave tiene una configuración de doble clase, es decir, premier y turista, con 99 asientos.

“Aeroméxico tiene un total de 30 aeronaves, están evaluando su plan de flota para incrementar o ajustar, actualmente opera el ERJ145 con 50 asientos y los modelos E170 con 78 asientos, E175 con 88 y E190 con 99 asientos de la familia E-Jets”, refirió.

Silva enfatizó que la familia E-Jets es ideal para las aerolíneas que, de acuerdo con la demanda del mercado o para agregar frecuencias, prefieren usar aviones de alrededor de 100 asientos.

“Estos aviones tienen el mismo nivel tecnológica y en cuanto a estándares de seguridad que las grandes aeronaves, los jets tienen la eficiencia en costo de operación muy similar por asiento que los aviones grandes porque eso permite dar a la aerolínea la oportunidad de entrar a mercados de mediana y baja densidad”.

Los E-Jets, dijo, han venido a cambiar la percepción del pasajero con relación a la comodidad que tienen los aviones regionales, ya que poseen el mismo, o incluso mejor confort y espacio en cabina de pasajeros.

“Ahora las aerolíneas están tendiendo a adquirir aviones más grandes pero obviamente Embraer está cubriendo el segmento de baja y mediana densidad con la flexibilidad de la operación del jet que puede operar rutas cortas o largas con una economía a nivel de los grandes aviones”.

*Información de Notimex

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