Mejoran vías logísticas Michoacán - Aguascalientes
El tramo Salamanca-Irapuato, de la autopista Salamanca-León, entró en operaciones este fin de semana. Con esta nueva obra se integrará un eje carretero de altas especificaciones, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Aguascalientes y el norte del país.
Esta nueva obra de infraestructura carretera, concesionado a Grupo México, replanteará las opciones de comunicación en una de las regiones más activas y dinámicas del país.
Asimismo, fortalecerá el intercambio económico y comercial entre la región centro–occidente, con el centro y norte; además de que integrará a los corredores carreteros de Querétaro–Ciudad Juárez y México–Nuevo Laredo, con ramal a Piedras Negras, así como el desarrollo turístico en el estado de Guanajuato y la zona del Bajío.
El tramo Salamanca-Irapuato, transitable desde el pasado fin de semana, tuvo una inversión total de 1,291 millones de pesos (mdp), cuenta con una longitud de 29 kilómetros y consta de dos cuerpos separados en los que se alojan dos carriles de circulación por sentido.
De acerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la nueva infraestructura impacta de manera positiva y directa a más de dos millones 300 mil habitantes, gracias a la reducción de tiempos de recorrido, accidentes y costos de traslado de mercancías.