Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejoran vías logísticas Michoacán - Aguascalientes

El tramo carretero Salamanca-Irapuato, de la autopista Salamanca-León, entró en operaciones
lun 15 diciembre 2014 11:42 AM
San Miguel 02
San Miguel 02 - (Foto: google creative commons)

El tramo Salamanca-Irapuato, de la autopista Salamanca-León, entró en operaciones este fin de semana. Con esta nueva obra se integrará un eje carretero de altas especificaciones, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Aguascalientes y el norte del país.

Esta nueva obra de infraestructura carretera, concesionado a Grupo México, replanteará las opciones de comunicación en una de las regiones más activas y dinámicas del país.

Asimismo, fortalecerá el intercambio económico y comercial entre la región centro–occidente, con el centro y norte; además de que integrará a los corredores carreteros de Querétaro–Ciudad Juárez y México–Nuevo Laredo, con ramal a Piedras Negras, así como el desarrollo turístico en el estado de Guanajuato y la zona del Bajío.

Publicidad

El tramo Salamanca-Irapuato, transitable desde el pasado fin de semana, tuvo una inversión total de 1,291 millones de pesos (mdp), cuenta con una longitud de 29 kilómetros y consta de dos cuerpos separados en los que se alojan dos carriles de circulación por sentido.

De acerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la nueva infraestructura impacta de manera positiva y directa a más de dos millones 300 mil habitantes, gracias a la reducción de tiempos de recorrido, accidentes y costos de traslado de mercancías.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad