Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invertirán 147,000 mdp en carreteras del país

Se trata de 46 autopistas estipuladas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI)
mié 27 agosto 2014 04:00 PM
CarreteraFederal01
CarreteraFederal01 - (Foto: google creative commons)

El gobierno federal invertirá 147,000 millones de pesos (mdp) en las 46 autopistas estipuladas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) para que México sea más competitivo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En la presentación de la autopista Cárdel-Poza Rica, en el municipio de Papantla, Veracruz, el funcionario dijo que el  PNI permitirá agilizar el tránsito en carreteras y líneas ferroviarias.

De las 46 autopistas planificadas, 28 se encuentran en ejecución; ocho ya están terminadas, incluyendo la autopista México-Tuxpan, cuya inversión fue de 12,800 mdp. 

Publicidad

Mencionó que adicionalmente se construirán otras siete carreteras para las cuales se requiere una inversión adicional de 14,000 mdp, las cuales iniciarán antes de que termine el año.

Durante la presente administración, los desarrollos en infraestructura en el estado de Veracruz ascienden a más de 60,000 mdp, e incluyen modernizaciones y mejora de capacidades en materia portuaria, aérea, ferroviaria y carretera.

Sobresale la ampliación del puerto de Veracruz, con una inversión cercana a los 23,000 mdp, lo cual permitirá mayor capacidad de distribución de productos.

La autopista Cárdel-Poza Rica, tendrá una longitud de 130 kilómetros que se dividirá en dos tramos donde más de 400,000 habitantes de los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora, Alto Lucero, Vega de la Torre se beneficiarán; la obra generará 4,800 empleos directos y 8,500 indirectos.

Esta conformación de autopistas en el estado de Veracruz forman un corredor fundamental para el desarrollo económico, y la inversión será de 3,400 mdp con dinero público y privado, apuntó Ruiz Esparza.

Información de Notimex

Tags

Carreteras
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad