Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesario que el sector privado confíe en inversiones

Grupo Pinsa destaca el deber de difusión para atraer confianza para invertir
mar 16 diciembre 2014 10:09 AM
BarcoMaersk02
BarcoMaersk02 - (Foto: google creative commons)

Leovigildo Carranza Beltrán, presidente de Grupo Pinsa, aseguró que los empresarios tienen el deber de difundir que hay confianza en México y en su gobierno, por lo que están dispuestos a continuar con sus inversiones.

Puntualizó que una prueba de esa confianza en las políticas públicas y acciones puestas en marcha por el gobierno federal es la reciente adquisición de cuatro nuevos barcos atuneros por esta empresa.

Estas embarcaciones se acaban de incorporar a la flota nacional, para producir alimento de excelente calidad proteínica y nutricional que abastece al mercado nacional.

Publicidad

Además, dijo el empresario, contribuye a la seguridad alimentaria de los mexicanos y genera divisas al país.

Durante un recorrido por un astillero recién construido con una inversión de 20 millones de dólares por Grupo Pinsa, junto con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, dijo que estas instalaciones tienen infraestructura y calado necesario para subir cinco barcos de hasta tres mil toneladas de peso cada uno.

Sin embargo, manifestó que todavía hay la voluntad de ampliar las instalaciones con más de 600 metros de muelles.

Señaló que desde hace 40 años no se construye un astillero pesquero de esta magnitud en el país y que el más reciente, ubicado en Ensenada, data de la década de los 70, pero no es funcional al ubicarse muy cerca del centro de la ciudad.

El presidente de Grupo Pinsa indicó que por esta falta de infraestructura los barcos de la flota mexicana tienen que desplazarse hasta Panamá o San Diego, para reparaciones o recibir servicio de mantenimiento.

Lo anterior implica mucho tiempo de trayecto e inversiones cuantiosas en diesel, tripulaciones y pago de facturas.

Agregó que al disponerse de este astillero, con infraestructura y tecnología de primera calidad, “tenemos la seguridad de que nuestros barcos serán reparados a tiempo para seguir abasteciendo a nuestra planta procesadora, que es la mejor en su tipo de América Latina”.

Asimismo, señaló que la planta tiene una capacidad de producción de dos millones de latas diarias, además de que el grupo también es líder en producción de harina de pescado.

Por su parte, Mario Aguilar Sánchez expresó que la industria atunera en su conjunto y este proyecto del Grupo Pinsa enorgullecen a México.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad