Grupo Alemán abandona el barco: Oceanografía a la deriva
Oceanografía ha vuelto a su naufragio. La otrora proveedora de Pemex se quedará sin comprador, luego de que Grupo Alemán abandonara sus intenciones de adquirirla debido a la abultada deuda de la empresa de Armando Yáñez, intervenida en febrero por el gobierno mexicano.
Oceanografía fue intervenida en febrero por el Gobierno después de ser inhabilitada para celebrar contratos públicos y acusada de defraudar a Banamex, unidad mexicana del gigante estadounidense Citigroup, por al menos 400 millones de dólares.
"Con base a la información que hemos tenido últimamente haciendo los análisis correspondientes, pues el grupo Alemán, el consejo de administración, determinó no seguir adelante ya con la propuesta de compra", dijo su presidente, Miguel Alemán Magnani, en una entrevista radiofónica.
El ejecutivo dijo que el grupo buscaba adquirir 75% de las acciones de Oceanografía, que están en manos de Amado Yáñez.
La empresa percibía 97% de sus ingresos por trabajos de mantenimiento de ductos y operación de barcos para la petrolera estatal Pemex.
Oceanografía cuenta con una flota y equipos con un valor de unos 16,700 millones de pesos (unos 1,243 millones de dólares), según reportes del 2012. (Con información de Reuters)
Más noticias del sector energético