Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Alemán abandona el barco: Oceanografía a la deriva

La empresa abandonó el proceso de compra de la proveedora de Pemex por su alta deuda
mar 14 octubre 2014 03:06 PM
Barcos-petroleros-12
Barcos-petroleros-12 - (Foto: google creative commons)

Oceanografía ha vuelto a su naufragio. La otrora proveedora de Pemex se quedará sin comprador, luego de que Grupo Alemán abandonara sus intenciones de adquirirla debido a la abultada deuda de la empresa de Armando Yáñez, intervenida en febrero por el gobierno mexicano.

Oceanografía fue intervenida en febrero por el Gobierno después de ser inhabilitada para celebrar contratos públicos y acusada de defraudar a Banamex, unidad mexicana del gigante estadounidense Citigroup, por al menos 400 millones de dólares.

"Con base a la información que hemos tenido últimamente haciendo los análisis correspondientes, pues el grupo Alemán, el consejo de administración, determinó no seguir adelante ya con la propuesta de compra", dijo su presidente, Miguel Alemán Magnani, en una entrevista radiofónica.

Publicidad

El ejecutivo dijo que el grupo buscaba adquirir 75% de las acciones de Oceanografía, que están en manos de Amado Yáñez.

Hace una semana, Gabriela Jimenez, directora de relaciones instituciones de Grupo Alemán, había dicho que la transacción, que rondaba los 400 millones de dólares, se encontraba sujeta a una serie de condiciones previas, entre las cuales están acuerdos con acreedores y partes interesadas.

La empresa percibía 97% de sus ingresos por trabajos de mantenimiento de ductos y operación de barcos para la petrolera estatal Pemex.

Oceanografía cuenta con una flota y equipos con un valor de unos 16,700 millones de pesos (unos 1,243 millones de dólares), según reportes del 2012. (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad