Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips compra fabricante de dispositivos médicos en 1,200 mdd

Espera que la compra de Volcano Corp aumente las ganancias por acción en 2017
Equipo medico 4
Equipo medico 4 - (Foto: Flickr)

La compañía Philips compró al fabricante de dispositivos médicos Volcano Corp por 1,200 millones de dólares incluyendo deuda, lo que significa su adquisición más grande del sector salud en siete años y un intento de aprovechar la necesidad que tiene una población que envejece por tratamientos más complejos.

Philips dijo que la adquisición de Volcano , que fabrica equipos que permiten a los médicos tratar enfermedades cardíacas mediante el análisis de las venas y el flujo sanguíneo, provocaría sinergias en investigación y desarrollo, y también en las ventas. Se espera que el acuerdo aumente las ganancias por acción de Philips al 2017.

Sin embargo, el acuerdo por 18 dólares por acción por la estadounidense Volcano, una prima del 57% de su precio de cierre del martes, preocupa a algunos inversores, lo que hacía caer los papeles de Philips un 3.3%.

Publicidad

"Philips está haciendo una adquisición bastante cara", dijo el analista de Rabobank Hans Slob en una nota, agregando que la compra tenía un sentido estratégico a largo plazo.

Philips -que era hasta hace poco tiempo un conglomerado diversificado que fabricaba una amplia gama de productos, como televisores, ampolletas o máquinas de rayos X- está escindiendo su histórica división de iluminación para centrarse en su más lucrativo negocio de atención médica.

"En un mundo que envejece con más enfermedades crónicas, la salud y el cuidado de la salud son enormes oportunidades en las que queremos enfocarnos", dijo el presidente ejecutivo de la firma holandesa, Frans van Houten.

Van Houten dijo a Reuters que el precio era "muy aceptable" para una firma líder del mercado que podría fortalecer la posición de Philips en el área de la cirugía no invasiva.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad