Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips y Gas Natural Fenosa van por la eficiencia

Colaborarán en el desarrollo de proyectos de eficiencia y ahorro energético
jue 17 julio 2014 09:09 AM
luz fluorescente
luz fluorescente - (Foto: Especial )

Philips y Gas Natural Fenosa firmaron un acuerdo para promover la iluminación eficiente y el desarrollo de proyectos conjuntos de servicios energéticos.

Daniel López Jordá, director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa y Eduardo Mataix Aldeanueva, director general de Philips Alumbrado suscribieron el acuerdo de dos años de duración que se extenderá a los países de interés para ambas multinacionales.

Este convenio representa un paso más en la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace años en la promoción del uso racional de la energía y en el campo de la eficiencia energética en la iluminación.

Publicidad

El documento anotó que dentro de las actuaciones previstas en el acuerdo, destacan las campañas de divulgación y fidelización dirigidas a los clientes de ambas compañías y que se han venido desarrollando en los últimos años.

Además, Gas Natural Fenosa y Philips colaborarán en el desarrollo de proyectos de eficiencia y ahorro energético a través de la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE).

Las ESE proporcionan a sus clientes servicios energéticos integrales que mejoran la eficiencia de las instalaciones y reducen el consumo de energía.

El pago de los servicios que presta la ESE se realiza, parcial o totalmente, con los ahorros obtenidos por el cliente en la factura de su suministro energético.

El convenio también recoge la participación conjunta de Gas Natural Fenosa y Philips en proyectos y ofertas relacionadas con el alumbrado público de municipios y con la iluminación de edificios, oficinas y comercios.

Por último, se prevé que ambas empresas trabajen en proyectos de innovación en materia de iluminación eficiente y el desarrollo de programas de formación y de asesoramiento técnico.

Gas Natural Fenosa es la mayor empresa integrada en gas natural y electricidad de España y Latinoamérica, con cerca de 20 millones de clientes.

A través de su filial Gas Natural Servicios ofrece soluciones de valor añadido que mejoran la eficiencia y la sostenibilidad de sus clientes.

Gas Natural Fenosa es el principal operador de distribución de gas en México, con presencia en ocho estados del país, incluyendo la capital, México Distrito Federal. La compañía también participa en el sector de la generación eléctrica.

Gas Natural Fenosa está presente en seis de las 14 zonas geográficas de distribución del país. Actualmente el grupo en México cuenta con más de un millón 300 mil clientes y con una red de distribución de cerca de 16 mil 468 km.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad