Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cibercrimen en el Internet de las Cosas

Virus y ataques en su auto, smartTV, sistemas biométricos y Google Glass: una pesadilla real
lun 22 diciembre 2014 12:27 PM
WiFi1
WiFi1 - (Foto: cortes�a)

En días en que las notas de los cibercriminales --robo de información a Sony, a casinos en Las Vegas o a Home Depot, por mencionar algunos de los casos más sonados en 2014-- la empresa ESET, firma de soluciones de seguridad informática, señala que los ataques cibernéticos a través de las computadoras de los autos y las smartTV son factibles e, incluso, esperados hacia 2015.

El Internet de las Cosas (IoT) seguramente creará interés para los cibercriminales, señala la empresa en su estudio "Tendencias en cibercrimen y predicciones para 2015". Esto fue evidente a lo largo de 2014, agrega. "Durante este año hemos visto evidencia de esta tendencia creciente, tales como ataques a autos, como el demostrado en la conferencia Defcon (con dispositivos electrónicos) o la prueba de concepto realizada por Nitesh Dhanjani que permitía abrir las puertas de un auto Tesla en movimiento. Además se han visto ataques y pruebas de concepto en televisores Smart, dispositivos Boxee TV, sistemas biométricos, smartphones, y hasta en Google glass".

La empresa añade que si bien la posibilidad de que estos ataques cobren un volumen masivo todavía es remota, se trata de un espacio emergente para el cibercrimen y debe ser un área de interés para la seguridad informática. “Si bien pueden pasar algunos años hasta que se transforme en una amenaza prevalente, es necesario actuar para prevenir este tipo de ataques”, precisa el estudio.

Publicidad

Mientras que durante el último año el foco estuvo en la privacidad y malware para Android, para 2015 se espera que otras áreas de la seguridad informática presenten riesgos.

La innovación industrial deberá aperejarse de normas de seguridad informática. Los antivirus y muros de protección ahora deberán incluirse en automóviles, celulares, refrigeradores y, por supuesto, en la maquinaria y líneas de producción que formen parte del IoT.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad