Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La movilidad vulnera a las empresas

Las avasallan las tendencias como el internet de las cosas, el BYOD y los wearables
jue 13 noviembre 2014 01:54 PM
WiFi2
WiFi2 - (Foto: cortes�a)

Traiga su propio dispositivo (BYOD, por sus siglas en inglés), los dispositivos de información que se portan como relojes y anteojos (wearables) y el internet de las cosas son elementos de uso creciente entre la población en general... y muchas empresas no sóo no están protegidas al respecto: ni siquiera han elaborado políticas de comportamiento en sus instalaciones respecto a esots elementos.

Esto de acuerdo con la consultora de tecnología ISACA. En su encuesta IT Risk/Reward Barometer (Barómetro de Riesgos/Recompensas de TI) encontró que 42% de los entrevistados reporta que el mayor desafío relacionado con el Internet de las Cosas es el aumento de las amenazas a la seguridad. Más de una tercera parte de ellos consideran que los riesgos de esta tendencia son mayores que los beneficios para las empresas.

Cuando se trata de la tecnología vestible, o wearable, 92% de las compañías latinoamericanas creen que el creciente uso de dichos dispositivos en el lugar de trabajo tendrá un impacto negativo en las organizaciones. Esto probablemente se deba a que las empresas no están preparadas para ellos. Casi 60% dice que la política de “traiga su propio dispositivo” (BYOD) de su compañía no incluye el BYOW “traiga sus propios wearables”, y otro 29% dice que su organización ni siquiera tiene una política de BYOD.

Publicidad

“El Internet de las Cosas, incluyendo el creciente uso de la tecnología vestible, puede ofrecer grandes oportunidades –pero también implica riesgos importantes si las empresas no están listas y si los clientes no están informados”, aseguró Alex Zapata Lenis, vicepresidente internacional de ISACA. “Las compañías deben implementar un enfoque educativo frente a estos dispositivos al crear políticas claras e informar a los empleados sobre el uso adecuado” agregó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad