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La robótica incrementará la rentabilidad en 2015

El impacto en diversas industrias cada vez es mayor, señala un estudio de Tata Consultancy
lun 05 enero 2015 02:30 PM
Comau les mostr� rob�tica italiana, usada primordialmente para soldaduras de la industria automotriz
Comau les mostr� rob�tica italiana, usada primordialmente para soldaduras de la industria automotriz - (Foto: .)

De acuerdo a un estudio presentado en septiembre por el proyecto RoboLaw, un consorcio de la Unión Europea, la integración de robots en el cuidado de la salud, en manufactura y servicios industriales generará un impacto por encima de 4.5 billones de dólares por año a partir de 2025.

El pronóstico es para la siguiente década, pero la robótica es ya parte del mercado actual. Avances en inteligencia artificial y cómputo hacen el proceso de automatización de la robótica una realidad. “El reto histórico en la aplicación de la robótica en los procesos de negocio, fue que el costo era más alto que tener a las personas haciéndolo ellas mismas. Así como el poder de la computación ha aumentado dramáticamente y los costos se han reducido abruptamente y ahora la automatización robótica es más viable que nunca”, dijo Abid Alí Z Neemuchwala, presidente de Servicios de procesos de negocios de Tata Consultancy Services (TCS).

TCS ha desarrollado procesos de automatización robótica a través de complejos procesos de clientes, que implica la toma de decisiones basado en normas, reconocimiento de patrones y cálculos. Se inició con programas piloto hace dos años, y ahora cuenta ahora con varios procesos de negocio que realzan al Proceso de Automatización Robótica.

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“Uno de los grandes aspectos de la incorporación de la robótica en los procesos de negocios, es la versatilidad de uso y las múltiples aplicaciones en las diferentes industrias. Esto genera grandes oportunidades en términos de eficiencia, productividad y ahorro de costos operativos”, dijo Henry Manzano, CEO para América Latina.

Hay potencial en toda la industria para la robótica, especialmente en compañías aseguradoras, industria farmacéutica y servicios públicos. TCS está ya provee de Procesos de Automatización Robotizada (RPA), una técnica para automatizar tareas repetitivas y de gran volumen que comprometen los Procesos de Negocio ya implementados.

Los clientes de TCS han visto beneficios significativos de los Procesos de Automatización Robótica. Una compañía de energía vio reducciones en su personal de hasta 90%, una compañía de Publicidad está viendo un incremento en la productividad de 50% y una compañía de Servicios Profesionales ha visto ahorros por más de 400 millones de dólares por año.

Es de esperar que la implementación (RPA) incrementará exponencialmente con los años. “Esperamos una creciente adopción de Proceso de Automatización Robótica para impulsar una mayor adopción del Procesamiento de Transacciones para la creación de modelos de costos totalmente variables para los clientes”, pronosticó Manzano.

 

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Manufactura
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