Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG Display aumentará producción de televisión OLED

Cuadruplicaría su capacidad de producción mensual a 36,000 unidades
mar 06 enero 2015 02:17 PM
LG
LG - (Foto: LG)

LG Display Co Ltd planea aumentar la capacidad de producción de paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para televisiones este año, en su más reciente intento por popularizar la nueva tecnología.

LG Display señala en un comunicado que cuadruplicaría su capacidad de producción mensual de paneles de televisión OLED a 36,000 unidades antes de fin de año desde las 8.000 actuales. No dijo qué inversión requerirá la medida.

LG Display, junto con su compañía hermana y el segundo mayor fabricante de televisores a nivel mundial LG Electronics Inc , han sido los mayores defensores de los televisores OLED, diciendo que son muy superiores a la tecnología actual de pantalla de cristal líquido (LCD) en el mercado.

Publicidad

Las compañías han invertido miles de millones de dólares en los últimos años, esperando que la producción crezca a un nivel en el que los televisores OLED se vuelvan lo suficientemente económicos para el mercado masivo.

Con rivales como Samsung Electronics Co Ltd mostrando poco interés en los televisores OLED, LG Electronics y LG Display esperan dominar el mercado si sus esfuerzos tienen éxito.

Los analistas siguen escépticos, afirmando que los OLED aún son demasiado costosos. El televisor OLED de 65 pulgadas y ultra alta definición de LG Electronics lanzado en Corea del Sur el año pasado tenía un precio de 10.874 dólares, mucho mayor que los productos comparables de LCD.

El surgimiento de la tecnología punto cuántico (QD) también es vista como una potencial amenaza. El proceso de fabricación de televisores de punto cuántico es relativamente sencillo y ofrece una mejor calidad de imagen a un costo mucho más económico que el OLED.

LG Electronics lanzará su propio televisor de punto cuántico este año, lo que es considerado como un reconocimiento tácito de que el OLED no está listo aún.

El fabricante de pantallas ha dicho que planea seguir una estrategia de dos vías para los televisores de gama alta tanto con el OLED como con el punto cuántico.

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores, no lanzó ninguna pantalla OLED el año pasado y no tiene planes de hacerlo en el corto plazo. La compañía está apostando al punto cuántico este año y planea lanzar nuevos productos a fines de febrero.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad