Lectores de huellas dactilares mejoran gestión de capital humano
Como en muchas empresas, Pastelería Montparnasse confiaba en tarjetas de cartulina y un reloj mecánico para controlar la puntualidad y asistencia de su fuerza laboral compuesta por aproximadamente 400 empleados distribuidos en 15 locales de pastelería y una planta de elaboración.
Sin embargo, este rudimentario método de control de la puntualidad y asistencia llevó a que los empleados marcaran otras tarjetas además de las suyas, lo que a su vez generaba sobrepagos en la nómina de la cadena de pastelerías.
Para resolver este problema, la empresa comenzó a utilizar lectores de huellas dactilares. "Ahora sabemos en cuestión de segundos cuáles empleados se encuentran trabajando en cada pastelería y quiénes están faltando", afirmó Ricardo M. Torres Menchaca, director de Sistemas de la firma.
La solución, basada en biometría y desarrollada por Crossmatch, también ha garantizado la integridad del procesamiento de la nómina. Además de tener acceso instantáneo a los informes de puntualidad y asistencia, el departamento de recursos humanos ahora paga a los empleados únicamente las horas que realmente trabajaron.
Montparnasse desarrolló su propia aplicación de puntualidad y asistencia que se integra en forma homogénea con los lectores de huellas dactilares. La cadena de pastelerías ya está considerando el uso de la biometría para acceder a las cajas registradoras en sus locales de venta al detalle.
*Información de PRNewswire