Amazon incrementa su mano de obra en Europa
Amazon.com creó 6,000 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo en Europa durante 2014, para responder a la creciente demanda, informó el minorista online de Estados Unidos.
La empresa dijo en un comunicado que empleaba ahora a 32,000 personas de forma permanente en la Unión Europea, creando nuevos puestos en centros logísticos, servicio a clientes, desarrollo de software, gestión de la cadena de suministro y diseño.
"Todavía estamos en una fase de inversión y esperamos ser capaces de llenar más puestos en el 2015", dijo Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon para la división minorista en la UE, añadiendo que la demanda de los clientes en Europa era más grande que nunca.
Amazon dijo que unos 1,200 de los nuevos empleos estaban en Alemania, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos, donde emplea a 10,000 personas en almacenes además de 10,000 trabajadores temporales. Reino Unido le sigue en la creación de puestos, mientras el resto se reparte en otros países.
Amazon se ha visto afectado en Alemania por una serie de huelgas por cuestiones de salario y de las condiciones laborales.
El sindicato alemán Verdi ha organizado frecuentes huelgas desde mayo del 2013 para tratar de forzar a la empresa a un aumento salarial para los trabajadores de almacenes, en consonancia con los convenios colectivos en el sector de venta por correo y minorista alemanes.
Amazon ha rechazado repetidamente las exigencias del sindicato aduciendo que considera el personal de almacenes como empleados de logística y que reciben un salario superior a la media de ese sector.
*Información de Reuters