Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lilly trabajará con Merck y Bristol contra el cáncer

Probará sus tratamientos con dos terapias recientemente aprobadas
mar 13 enero 2015 09:25 AM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)
La farmacéutica Eli Lilly & Co firmó un par de acuerdos por separado con Merck & Co Inc y Bristol-Myers Squibb Co para probar combinaciones de sus tratamientos contra el cáncer con dos terapias recientemente aprobadas que son parte de un prometedor nuevo tipo de fármacos.
 
Lilly probará sus tratamientos -aprobados y experimentales- en combinación con los inhibidores de PD-1 Keytruda y Opdivo.
Publicidad

Los tratamientos están diseñados para ayudar al propio sistema inmune del cuerpo a combatir el cáncer bloqueando una proteína llamada receptor de la Muerte Programada (PD-1).

Opdivo, de Bristol-Myers, fue aprobado el 22 de diciembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Keytruda de Merck recibió el visto bueno de la FDA el 4 de septiembre y también está siendo probado como tratamiento para una forma de cáncer del pulmón.

El acuerdo firmado con Merck incluye tres estudios de Keytruda con dos fármacos de Lilly aprobados contra el cáncer y un tratamiento experimental, dijeron las compañías.

Lilly realizará dos de los tres estudios planeados con Keytruda. Asimismo, probará una combinación de su medicamento experimental, Galunisertib, y el Opdivo de Bristol-Myers.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad