Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glaxo espera aprobación para primera vacuna contra malaria

Será evaluada por la Agencia Europea de Medicina y la Organización Mundial de la Salud
jue 24 julio 2014 12:07 PM
gene-genes-adn-farmaceutica-medicina
gene-genes-adn-farmaceutica-medicina - (Foto: Jupiter Images)

El fabricante británico  de medicamentos GlaxoSmithKline pedirá la aprobación a la Agencia Europea de Medicina para la primera vacuna contra la malaria destinada para niños en África.

La farmacéutica señaló que la dosis que recibe el nombre de RTS,S también será evaluada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La malaria o paludismo, una enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos, mata a más de 600 mil personas al año, principalmente en países pobres del África Subsahariana.

Publicidad

Aún así, las esperanzas de que RTS,S sea la respuesta final para acabar con la malaria han sido moderadas por los resultados de la fase final de pruebas, con bebés entre seis y 12 semanas, que mostraron que la vacuna ofreció sólo una protección modesta, reduciendo los episodios en un 30%, en la comparación con el grupo de control.

GSK señala que esos datos y otros de la Fase-III en 13 centros de países africanos en Burkina Faso, Gabón, Ghana, Kenia, Malawi, Mozambique, Nigeria y Tanzania, fueron incluidos en la solicitud.

La OMS había dicho antes que podría recomendar el uso de RTS,S a partir de comienzos de 2015 si la agencia europea respalda la solicitud de licencia.

GSK ha desarrollado la RTS,S con la organización sin fines de lucro PATH Malaria Vaccine Initiative (MVI), que tiene apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Leer también  Persisten las dudas ante vacuna contra el dengue

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad