Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo construirá planta en Yucatán

Estará en el municipio de Hunucmá; costará 2,200 mdp
lun 19 enero 2015 09:27 AM
modelo
modelo - (Foto: Olga Fabila)

Grupo Modelo anunció que construirá una planta en el municipio Hunucmá, en Yucatán, que contará con una capacidad de producción inicial de cinco millones de hectolitros de cerveza al año e implicará una inversión inicial de dos mil 200 millones de pesos.

La construcción de la nueva “Cervecería Yucateca” permitirá expandir el negocio en el país, así como elevar la capacidad de producción y crear empleos en la zona, asegura la empresa en un comunicado.

Refiere que la planta será la octava de Grupo Modelo en el país y producirá las marcas yucatecas Montejo y León, además de otras como Corona, considerada la más valiosa de Latinoamérica, con presencia en más de 180 países.

Publicidad

De acuerdo con la cervecera, la inversión generará cerca de 700 empleos durante la fase de construcción de la instalación y al menos 400 directos en su etapa operativa, además de miles de empleos indirectos que activarán la economía del municipio y del estado.

El director general de Grupo Modelo y presidente de la Zona México de Anheuser-Busch InBev (ABInBev), Ricardo Tadeu, dijo que con la inversión “volveremos a producir la cerveza Montejo en Yucatán, al igual que otras marcas del portafolio. Estamos decididos a trabajar para recobrar el orgullo regional y la preferencia de los yucatecos”.

Expuso que la planta permitirá atender mejor el mercado sur-sureste de México y que en un futuro cercano será una plataforma que permita exportar cerveza a varias partes del mundo desde Puerto Progreso.

De acuerdo con el directivo, los factores determinantes que llevaron a Grupo Modelo a elegir el estado de Yucatán para realizar la inversión fueron la estabilidad política, social y laboral; la disponibilidad de capital humano con la preparación académica y técnica necesarias.

Asimismo, las condiciones de seguridad; la geografía y la hidrografía de la región, y los planes de inversión en infraestructura ferroviaria, carretera, portuaria y energética, entre otros.

La inversión, sujeta a permisos, licencias y autorizaciones de carácter federal, estatal y municipal, vendrá acompañada de otras de tipo comercial en puntos de venta, fomento a pequeños y micros empresarios, mercadotecnia, distribución y servicios, lo que repercutirá en el bienestar para la población de Yucatán.

Con estas acciones, añade el reporte, ABInBev y Grupo Modelo refrendan su compromiso con México y reconocen la competitividad del país como productor y exportador de cerveza.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad