Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se reunirán estudiosos del grafeno

Representantes de instituciones del Bajío expondrán acerca de materiales avanzados
lun 19 enero 2015 03:34 PM
Tecnolog�a molecular
Tecnolog�a molecular - (Foto: Especial)

Los materiales grafénicos son transparentes, delgados, de alta conductividad térmica y eléctrica, elásticos. El grafeno tiene una dureza superior a la del diamante. Hoy puede construir soluciones en campos tan diversos como la energía, el agua, los alimentos, el medio ambiente y la salud.

De ahí que el Laboratorio Nacional de Materiales Grafénicos, perteneciente al Centro de Investigación en Química Aplicada, haya convocado a estudiosos del grafeno para exponer, a lo largo de un simposio de dos días de duración, qué se está haciendo en México en el campo del desarrollo de tecnologías basadas en el uso de esgtos materiales.

“Reuniremos a los especialistas que en México están trabajando en el tema”, informó Salvador Fernán Tavizón investigador y responsable del proyecto del Laboratorio de Materiales Grafénicos en el CIQA. “La idea es intercambiar las experiencias para determinar el rumbo que debe tomar la investigación del grafeno en nuestro país, con el propósito de generar tecnologías propias que resuelvan problemas nacionales”.

Publicidad

El CIQA liderea esta iniciativa la cual pretende: “Definir la forma de colaboración que integre, de estrategia y fortalezca la investigación científica y el desarrollo tecnológico en nuestro país sobre el uso del grafeno”, aseguró.

Durante el 19 y 20 de enero, especialistas del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Instituto Tecnológico de Querétaro, del Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Centro de Investigaciones en Óptica, de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAM, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y del Centro de Investigación en Química Aplicada, se reunirán en la ciudad de Saltillo para exponer sus experiencias en el uso de nanomateriales de carbón, producción y funcionalización de nanoestructuras de carbono y láminas de grafeno, modificación química de grafito y grafeno, materiales compuestos.

 

*MCT Noticias es la agencia informativa de Conacyt.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad