Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emiten vigencia de normas para alimentos

Está destinada a los chiles que se producen y comercializan en el territorio nacional
vie 23 enero 2015 10:55 AM
Chile
Chile - (Foto: Getty Images)

En 60 días entrarán en vigor tres declaratorias de vigencia de normas mexicanas relacionadas con la producción y comercialización de productos alimenticios.

La Secretaría de Economía (SE) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las declaratorias, entre ellas para la NMX-FF-118-SCFI-2014 referente a las especificaciones que debe cumplir el grano de cacao (Theobroma cacao L), que se produce o comercializa en el país para elaborar productos alimenticios.

Da a conocer que la NMX-FF-025-SCFI-2014, que se aplica a las variedades comerciales de chiles que habrá de suministrarse frescos al consumidor, después de su acondicionamiento o envasado.

Publicidad

Dicha norma está destinada a los chiles que se producen y comercializan en el territorio nacional y no incluye los destinados a la elaboración industrial.

A su vez, añade la dependencia, la NMX-FF-107/1-SCFI-2014 se aplica a los chiles secos o deshidratados después de su acondicionamiento o envasado, que se producen y comercializan para consumo humano en el territorio nacional.

Incluye a los tipos ancho, catarina, cascabel, de árbol, habanero, guajillo, mulato, pasilla, piquín y puya, entre otros. La norma excluye el producto destinado a procesos industriales no alimenticios.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad